El día de mañana es la gran final del Mundial de Clubes entre el equipo mexicano de Tigres UANL y el Bayern Múnich alemán. Y como en toda final hubo una conferencia de prensa de la previa, donde el guardameta teutón atendió a los medios de comunicación. En sus declaraciones, recordó un partido en el que se enfrentó al delantero ‘galo’ Gignac, esto en un amistoso de selecciones nacionales.
Este choque se dio en noviembre del 2015, cuando el atacante francés tenía tan solo meses portando la jersey de los ‘Felinos’. El duelo lo ganaron los ‘Gallos’ por 2 a o, donde Olivier Giroud abrió el marcador y, casi al final del partido, con un cabezazo André-Pierre Gignac sentenció el encuentro dejando parado a Neuer.
Han transcurrido seis años de aquel evento y el portero del equipo ‘bávaro’ todavía tiene en la memoria aquel amargo choque. “Tenemos malos recuerdos de Gignac, pero no es el único jugador, la clave será el rendimiento colectivo, trataremos de alejar a André del área de penal y no darle oportunidades de gol”, expresó el actual campeón de la Champions League.
Luego, Neuer resaltó la importancia del partido y remarcó que su equipo cuenta con una ligera ventaja en algunos aspectos del juego. “Es un partido crucial para ambos equipos, debemos imprimir un ritmo alto, presionar, ser rápidos y en el fútbol mexicano no están acostumbrados a nuestro ritmo”, manifestó el cancerbero que busca obtener su segundo Mundial de Clubes.
Por otro lado, el ‘Gigante Rubio’ reveló su deseo de conseguir el ‘sextete’ para el Bayern Múnich y convertirse en el segundo equipo en lograrlo (el primero fue el Barcelona). “Tenemos muchas ganas de jugar la final contra Tigres, todos hemos contribuido a ello, sería un récord importante, lógicamente el cuerpo técnico también ha tenido un papel importante”, finalizó.
M.L.M