Por: Marcelino Vázquez Hernández, Gabriel Mok Rodríguez, Enrique González Díaz (Enro)
Cuba salió este viernes nuevamente a alzar la voz en contra del bloqueo impuesto por el gobierno estadounidense. El malecón habanero se llenó una vez más de cubanos que luchan por sus derechos y por un país soberano con principios inquebrantables, a pesar de las dificultades.
Desde la Tribuna Antimperialista se reunió el pueblo cubano, con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y otros miembros de la presidencia del país.
Díaz-Canel aseguró en su discurso que esta marcha es una muestra de cómo el pueblo cubano lucha por su soberanía y sus principios a pesar de los obstáculos que impone el bloqueo, a la vida social y económica del país en medio de un mundo cada vez más interconectado.
“Cuba, su pueblo y gobierno luchan por abrirse paso. La pretensión de Estados Unidos de lacerar la dignidad de este pueblo quedó desecha con esta marcha combatiente para defender el honor de nuestra patria”, ratificó.
Pasadas las cuatro de la tarde, cubanas y cubanos llegaron hasta G y Malecón, con Raúl y Díaz-Canel al frente. Retumbaban a lo lejos las consignas: “tumba el bloqueo”, “no somos terroristas, sácame de la lista”, “abajo el bloqueo”, y otras tantas en donde se exigía el cese del bloqueo y, por ende, el respeto a Cuba y su soberanía.