Multas para dos militantes rusas que organizaron manifestación en apoyo a afganas

Mujeres afganas que están siendo sometidas al régimen talibán.

Artemi Pitiukov y Ksenia Bezdenejnij son dos militantes rusas que han sido multadas este viernes por las manifestaciones en apoyo a las mujeres afganas, las protestas se están realizando a las afueras de la embajada de Afganistán en Moscú.

“Ser una mujer en Afganistán es mortalmente peligroso estos días”, se podía leer en una pancarta, según las imágenes difundidas en redes sociales y medios de comunicación.

Las manifestaciones empezaron el lunes, los participantes de la manifestación se turnaban para pasear con pancartas delante de la embajada, esta forma de manifestarse se le conoce como “piquete solitario” siendo una de las formas que aun se puede protestar en Rusia sin necesidad de autorización.

Fueron detenidas seis personas en la manifestación y en San Petersburgo donde se realizó otros “piquetes solitarios” no hubo ningún detenido.

 Las militantes rusas han sido culpadas para pagar una multa de 200.000 rublos (unos 12,600 soles) por “perturbar el orden público”, señalo una portavoz del juzgado Presnenski de Moscú.

Por otro lado, el gobierno ruso ha tenido hasta el momento una conducta conciliadora con los talibanes reconociendo su victoria y han pedido un “diálogo nacional” para construir un gobierno ejemplar.