El Banco Internacional del Perú S.A.A (Interbank), fue sancionado por la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi (CC3), debido a los problemas sistemáticos en diciembre del 2015.
La sanción interpuesta ha sido de 19 UIT, monto equivalente a S/76,950. Indecopi determinó que los problemas en el sistema de la entidad bancaria perjudicaron a los usuarios.
«Un consumidor de servicios financieros, espera que el sistema informático del banco -en este caso, Interbank- preste garantías para una información confiable y eficaz acerca de su saldo, así como disponer del mismo de acuerdo a sus requerimientos y dentro de los límites pactados», destacó Indecopi.
En tanto, estas fallas de Interbank afectaron los fondos que los consumidores mantenían en sus cuentas de ahorros y, según el artículo 19 del Código de Protección y Defensa del Consumidor se estaría cometiendo una infracción, que tendría que ser indemnizada.
Asimismo, Interbank apeló a la resolución impuesta por la CC3, aceptando su error de no haber reflejado el estado real de las cuentas a sus usuarios. Sin embargo, este caso se encuentra pendiente de ser revisada por la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Tribunal de la institución.
K.C.H