El tribunal de menores de Taunton, inicio este martes el juicio contra Michelle Carter (20), por homicidio involuntario, al alentar a su novio a suicidarse; por dichos cargos, podría recibir una pena de hasta 20 años.
Carter renunció al juicio con jurado, por tanto un juez escuchará las declaraciones y dará el veredicto.
Los hechos se desarrollaron en el 2014, cuando Roy de 18 años y Carter de 17 años, iniciaron una relación amorosa, se sabe que se contactaban por llamadas y mensajes de texto, mantenían poco contacto físico, sin embargo el juez determinó que eso bastaba para influenciar al joven.
Conrad Roy murió envenenado con monóxido de carbono en su camioneta, había sido diagnosticado con depresión y tenía tendencias suicidas; el día que decidió suicidarse, estaba comunicándose por mensajes de textos con Carter, el escribió que tenía miedo y ella respondió: “Vuelve a meterte en el coche. Hazlo y punto”.
Los fiscales revelaron los mensajes de texto que Carter envió a Roy. En uno de ellos presuntamente escribió: “¡Es el momento justo, estás preparado, solo tienes que hacerlo!”.
“Solo ve a algún lugar con tu coche. No hay nadie afuera ahora porque es una hora extraña”, le dijo la chica antes de que Roy condujera a un estacionamiento cercano para quitarse la vida.
“Hazlo y punto. Es lo que querías hacer, es el momento adecuado y estás listo”, insistió Carter.
Así mismo, trato de convencerlo que sus padres estarían bien y lo superarían pronto.
“Supongo que tus padres saben que estás en un mal momento. No digo que quieran que lo hagas, pero estoy segura de que pueden llegar a aceptarlo», dice Carter.
«Saben que no hay nada que puedan hacer. Han tratado de ayudar, todo el mundo lo ha intentado pero hay un punto en el que no hay nada que alguien pueda hacer para salvarte, ni siquiera tú mismo».
«Tú dijiste que tu madre había visto algo sobre el suicidio en tu computadora y no dijo nada. Creo que ella sabe lo que pasa por tu cabeza y está preparada para ello».
«Saben lo triste que estás, y saben que estás haciendo esto para estar feliz y creo que lo entenderán y aceptarán. Siempre te llevarán en sus corazones».
De otro lado, el abogado de la joven, alegó que esos mensajes estaban protegidos por libertad de expresión y que ella no obligó a nadie, “él ya había decidido hacerlo”, sustentó.
N.R.C.H