Carla O´Brien, residente en Pensilvania de 48 años y esposa de un teniente de policía en Pittsburg, fue denunciada por apropiarse de $147,408 pertenecientes a la Asociación de Béisbol y Softbol de Fox Chapel (FCABSA). De acuerdo a la oficina del Fiscal del Condado de Allegheny, los cargos incluyen robo, recepción de propiedad robada, fraude de dispositivo de acceso y uso indebido de propiedad confiada.
¿Como salió a la luz el caso?
La acusación se formalizó el pasado 31 de marzo, luego de un largo proceso de investigación desde octubre de 2024, momento en que la junta directiva de la FCABSA denunció lo sucedido. El caso surgió a raíz de la confesión propia de O´Brien, tesorera de la organización desde 2019, ante un miembro de la junta.
Según informó WPXI, la revelación ocurrió en septiembre de 2024, cuando la tesorera afirmó haber cometido un «grave error» y estimó tomar entre $20,000 y 30,000, aunque las investigaciones posteriores demuestran cifras más elevadas. Durante la conversación, la acusada devolvió una fracción menor de la deuda, $3500.
Según las investigaciones policiales, O´Brien destinó los fondos para cubrir gastos personales. Se identificaron transacciones en restaurantes, farmacias, salas de conciertos y tiendas de artículos para mascotas. Además, se descubrió que parte del dinero fue destinado para el pago de tarjetas de crédito que la denunciada mantenía en secreto.
Resolución del caso
A pesar de la gran pérdida económica, la junta directiva de la FCABSA aseguró que la situación no afectará las actividades deportivas ni la calidad de los servicios ofrecidos. La asociación de Béisbol y Softbol de Fox Chapel beneficia a alrededor de 750 niños y jóvenes de 6 a 14 años.
Carla O´Brien fue puesta en libertad tras la presentación de los cargos, y deberá asistir a una audiencia preliminar el próximo 23 de abril. Su abogado, Phil DiLucente, recalcó que esperan resolver el caso “más temprano que tarde”.