El accidente fue registrado por cámaras de seguridad. En las imágenes se observa cómo la mujer, acompañada por una amiga, avanza de forma repentina hacia un pequeño abismo en la orilla. Al no llevar puesto el cinturón de seguridad, Sofía cayó del asiento al suelo en el momento del impacto. La puerta del vehículo se abrió, y la camioneta, de más de una tonelada, terminó cayendo sobre ella.
Sofía fue trasladada de emergencia a la clínica Good Hope en Miraflores, pero lamentablemente llegó sin vida. Su acompañante, quien también sufrió contusiones, fue llevada al mismo centro médico y actualmente se encuentra fuera de peligro.
Uno de los testigos del hecho declaró a América Noticias: “Ha querido retroceder su auto y ha acelerado. Ha tumbado un poste con señal, y parece que cuando el carro ha caído, la aplastó”.
Tras el accidente, bañistas y transeúntes se acercaron rápidamente al lugar para intentar auxiliar a las ocupantes del vehículo. Lograron voltear la camioneta y liberar a la víctima, quien solía visitar la playa a diario para caminar, siendo el mar una de sus grandes pasiones.
El incidente también ha generado cuestionamientos sobre la seguridad de la zona, ya que en el área de estacionamiento no había un muro de contención que pudiera prevenir este tipo de accidentes.