Mujer de 27 años se sometió a una doble mastectomía

Si una mujer hereda la mutación del gen BRCA1 y BRCA2, se encuentra más propensa a padecer cáncer de mama o de ovarios

Este es el caso de la británica Hayley Minn, quien a sus cortos 27 años decidió extirparse las dos mamas. Ella tenía 23 años cuando se enteró que tenía un 85 % de probabilidades de padecer cáncer a dicha zona.

Desde muy pequeña Hayley Minn vivió rodeada de familiares que padecían dicha enfermedad, por ello, Hayley tenía conocimiento de las implicancias del cáncer de mama. Su abuela falleció de esta enfermedad cuando ella tenía ocho años.

Después de algunos años, la prima de su padre fue diagnosticada con cáncer de mama, es por esa razón que se sometió a estudios que arrojaron que tenía una mutación del gen llamado BRCA1, esta alteración también es apodada gen de Angelina Jolie, dado a que la actriz también lo tenía.

Pese a su corta edad Hayley sabía que debía extirparse los senos de forma preventiva, para luego realizarse una reconstrucción, sin embargo, ella se encontraba temerosa, ya que siempre tuvo pechos grandes y despedirse de ellos no fue fácil.

Es así que el pasado 13 de febrero de 2019, a sus 27 años, se sometió a la cirugía y aunque quedó muy adolorida tuvo una recuperación exitosa en tan solo dos semanas. Con el resultado Hayley Minn se dio cuenta que esa operación le salvó la vida.

Z.C.M.F.