Para entender las obras de Héctor Acevedo primero hay que observar sus referentes habituales. Entre ellos se encuentran los escenarios nocturnos y flotantes que parecen apropiarse de una atmósfera de ensoñación; o las figuras femeninas que se multiplican y conviven con los animales, especialmente con los caballos.
“Las mujeres siempre están presentes porque son personajes que me mantienen pegado a la tierra, me devuelven a la parte pedestre, a esa parte que quiere huir de la realidad. Por eso aparecen conteniendo a esos caballos desbocados, para evitar que se desborden”, explica el artista acerca de su obra “Espacios fragmentados”, la quinta individual de su trayectoria.
Acevedo argumenta que estas 16 pinturas se diferencian notablemente de sus anteriores trabajos por la simplificación de algunos escenarios que antes lucían más brumosos, a diferencia de ahora que toman una composición más geométrica.
De esta manera lo explica la curadora de la muestra, Yessica Hernández: “La obra de Acevedo ha evolucionado a una visión más analítica de los distintos planos y líneas que se intersectan, permitiéndole realizar indagaciones prácticas en torno a la luz y al espacio del cuadro […]. En la composición de su obra, los espacios se presentan fragmentados y alcanzan su momento fecundo en la dirección geométrica de la luz”. De allí se desprende el título de la exposición.
EL DATO
Lugar: Museo Amano
Dirección: Retiro 160, Miraflores
Fechas: del 7 de setiembre al 6 de octubre. De lunes a domingo, de 10 am a 5pm
Ingreso: libre
R.E.T