La emblemática Renata Flores, célebre por sus memorables interpretaciones en las telenovelas mexicanas «Vivan los niños» y «Rosa Salvaje», falleció el viernes 9 de febrero en la Ciudad de México, según reportes de Univisión y People. A sus 74 años, la actriz partió en la Casa del Actor, donde había residido los últimos tres años tras ser rescatada de las calles en diciembre de 2020.
La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) fue la entidad encargada de comunicar el fallecimiento de Renata Flores: «Actriz recordada por sus papeles de villana en melodramas televisivos como Rosa salvaje y ¡Vivan los niños!. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias», señaló en un comunicado en su cuenta de Facebook.
Aunque las autoridades pertinentes aún no han revelado las causas del fallecimiento de la actriz, varios medios de comunicación aztecas han confirmado su deceso. Estos medios también han informado sobre sus últimos días en la Casa del Actor, resaltando su carrera en las telenovelas mexicanas.
¿Quién fue Renata Flores?
Flores dio inicio a su trayectoria artística en 1964 como cantante de rock and roll, alcanzando la fama con éxitos como «Mi novio Juan». Posteriormente incursionó en la actuación en la televisión, debutando en los melodramas «Gente sin historia» en 1967 y «Juventud, divino tesoro» en 1968. A lo largo de su carrera participó en 25 producciones, destacando en telenovelas como «Rosa Salvaje» (1987-1988), «¡Vivan los niños!» (2002-2003) y «Amores Verdaderos» (2012-2013), esta última marcando su última actuación.
En el 2020, se reveló que Flores se encontraba viviendo en situación de calle, lo que generó un llamado de apoyo para que fuera acogida en la Casa del Actor. Fue en este lugar donde finalmente falleció.