El Frente de Resistencia Nacional de Afganistán (NRF), perdió el domingo 5 de septiembre a dos de sus compañeros en medio de la lucha de esta resistencia contra los talibanes en la provincia de Panjshir.

Fahim Dashty era miembro de alto rango del partido Jamiat-e-Islami y miembro de la Federación de Periodistas afganos, por su parte, el general Wudod era sobrino del líder de la resistencia de Panjshir, Ahmad Massoud. Otro miembro de alto rango de su grupo, el general Abdul Wudod Zara, fue asesinado durante el enfrentamiento entre las fuerzas rebeldes y los talibanes.

En una declaración en redes sociales, el Frente de Resistencia Nacional de Afganistán dijo: “Con profundo sentimiento y pesar, perdimos hoy a dos queridos hermanos, colegas y combatientes. Fahim Dashty, el jefe de la oficina de Amir Saheb Ahmad Masoud, y el general Sahib Abdul Wadood Zhor, sobrino del héroe nacional de Afganistán en la batalla contra el grupo fascista. ¡Felicitaciones por tu martirio!».

En Twitter, Frud Bezhan, un periodista afgano, también confirmó que Fahim Dashty fue asesinado en Panjshir.

Un día antes, Ahmad Massoud, líder de las fuerzas de resistencia en la provincia de Panjshir, en el noreste de Afganistán, dijo que las fuerzas de resistencia están listas para dejar de luchar y comenzar las negociaciones si los talibanes abandonan la provincia. Además, dio la bienvenida a las propuestas para negociar un acuerdo y poner fin a los combates.

Ahmad Massoud, jefe del Frente de Resistencia Nacional de Afganistán, se expresó al respecto: «La NRF en principio acuerda resolver los problemas actuales y poner fin de inmediato a los combates y continuar las negociaciones».

«Para alcanzar una paz duradera, la NRF está lista para dejar de luchar con la condición de que los talibanes también detengan sus ataques y movimientos militares en Panjshir y Andarab», indicó, refiriéndose a un distrito en la provincia vecina de Baglán.

M.A.N.