La actriz británica Maggie Smith, conocida por sus memorables interpretaciones en las sagas de ‘Harry Potter’ y la serie ‘Downton Abbey’, falleció este viernes 27 de setiembre a los 89 años de edad. La noticia fue confirmada por sus familiares en un comunicado firmado por sus hijos Toby Stephens y Chris Larkin. En el mensaje, se informa que la intérprete falleció en el hospital de manera tranquila en la madrugada.
“Falleció pacíficamente en el hospital esta madrugada, viernes 27 de septiembre. Era una persona muy reservada y estuvo con amigos y familiares hasta el final. Deja dos hijos y cinco nietos cariñosos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela”, se lee en la publicación.
Maggie Smith fue una leyenda del cine y el teatro británicos, así como también la televisión, durante más de 40 años. Ganó dos Oscar por The Prime of Miss Jean Brodie en 1970 y California Suite en 1979, cinco BAFTA, cuatro como mejor actriz y uno como mejor actriz de reparto, cuatro Emmy, tres Globos de Oro y dos SAG.