La actriz y cantante Olivia Newton-John, conocida en todo el mundo por su papel de Sandy en la película Grease, falleció hoy a los 73 años, según anunció su familia. En un breve comunicado, su esposo, John Easterling, dijo que Newton-John había muerto en su rancho de California, rodeada de familiares y amigos.
«Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama», dice el comunicado. «Pedimos que todos respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil».
A finales de la década de 1970 y a lo largo de los 80 Newton-John fue una de las artistas más populares del mundo. Solo en Estados Unidos 14 de sus sencillos estuvieron en la lista de los 10 más escuchados, ganó cuatro premios Grammy y el musical Grease junto a John Travolta la lanzó al estrellato.
You’re the One that I Want, una de las canciones que entonó a dúo con Travolta en ese filme, se convirtió en una de las más famosas de la época y de ella se han vendido más de 15 millones de copias.
Tras conocerse la noticia, Travolta escribió un emotivo mensaje en Instagram: «Mi queridísima Olivia, hiciste que la vida de todos nosotros fuera mucho mejor. Tu impacto fue increíble. Te quiero tanto. Te encontraremos en el camino y volveremos a estar juntos. Tuyo desde el momento en que te vi y para siempre. Tu Danny, tu John».
Como lo hiciera su personaje de Grease, Newton-John se reinventó tanto musicalmente como a nivel de imagen a partir de la película. Así, la siempre sonriente rubia conocida por su country-pop y sus suaves baladas, en 1981 sacó al mercado la provocativa canción Physical. Prohibida por varias estaciones de radio, se convirtió en su mayor éxito, pasando 10 semanas en la cima del Billboard Hot 100. A lo largo de su carrera, la artista ganó cuatro premios Grammy y vendió más de 100 millones de álbumes.
Tras ser diagnosticada con cáncer de mama a principios de la década de 1990, se volvió una de las principales defensoras de la investigación del cáncer y su organización benéfica, la Fundación Olivia Newton-John, ha recaudado millones de dólares para ese fin.