Vittorio Gregotti, diseñador del gran estadio olímpico de Barcelona, España, para los Juegos Olímpicos de 1992, falleció el pasado domingo a los 92 años, tras ser contagiado de coronavirus, así lo informó la prensa italiana.
Según lo comunicado, Gregotti habría sido hospitalizado en Milán, donde finalmente falleció de pulmonía tras haber contraído el virus junto a su esposa, Mariana Mazza quien también se encuentra hospitalizada en el mismo nosocomio.
Vittorio, nació en 1927 en la ciudad piamontesa de Novara y de joven, fue trabajador en la fábrica textil de su padre en esa misma ciudad, a lado de su hermano Enrico. Se licencioó en Arquitectura en el año 1952 en Politécnico de Milán.
El artista italiano era uno de los 21 000 contagiados en el país, y que a su vez, ya cuenta con cerca de 2000 víctimas fallecidas, según los últimos datos. La noticia de su fallecimiento la dio otro profesional de la arquitectura y artista de la contemporaneidad, Stefano Boeri, para quien era “un maestro de la arquitectura internacional”, pero también, un “ensayista, crítico, editorialista, polemista y hombre de Estado”.
B.N.R.C.