El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Adrianzén, amonestó a las empresas instaladas en las zonas afectadas por lluvias, en especial al norte del país, a favorecer el teletrabajo con el objetivo de priorizar el bienestar de los trabajadores y proteger la actividad empresarial.
“El teletrabajo es una alternativa factible ante adversidades como las que estamos afrontando por las lluvias”. “En el sector público la tranquilidad de muchos empleadores es observar a las personas trabajando (presencialmente), pero el mundo se ha modernizado” comentó Adrianzén.
Ante esta realidad, indicó que se encuentra acompañando a la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) para determinar empresas de trabajo que puedan desempeñarse en teletrabajo. Además, el ministerio a su cargo continúa realizando capacitaciones tanto para las empresas como para los colaboradores sobre las ventajas del teletrabajo.
“Buscamos que los jefes de recursos humanos de los principales ministerios comprendan mejor la aplicabilidad y los beneficios del teletrabajo”, concluyó.