El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), anunció el inicio del programa Nacional para la Empleabilidad (PNPE), el cual tiene como finalidad la capacitación de 2,000 personas que se encuentren en situación de probreza y vulnerabilidad sociolaboral. Según informó la entidad, las capacitaciones se dará, a través del servicio «Capacitación para el empleo» hasta diciembre de este año.
Según la información del programa, las personas serán capacitadas a través de talleres, charlas y webinars que ayudarán a los partcipantes reconfortando sus niveles de empleabilidad y así poder contribuir con la sostenibilidad de sus emprendimientos.
De los 2,000, 460 personas viven en zonas rurales y serán atendidos con el servicio de «Capacitación para el autoempleo». Esto se dará gracias a los convenios suscritos entre el PNPE y e Programa PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Además, del firmado con el Programa Agrocultural del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.
Finalmente, 95 personas que se encuentren en una situación de Vulnerabilidad sociolaboral, que se encuentren con prohibición de la libertad, también recibirán una capacitación para el autoempleo, gracias al acuerdo con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.