INICIO Regionales MTC asegura que ferrocarriles del centro y sur respetan protocolos de limpieza

MTC asegura que ferrocarriles del centro y sur respetan protocolos de limpieza

MTC busca garantizar la continuidad económica del país, pues gran parte de los ingresos más importantes provienen de la exportación de minerales y combustibles.

Empresas concesionarias garantizaron seguir protocolos de limpieza. (Fuente: Andina)

Medidas de prevención. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que ferrocarriles del centro y sur cumplen un riguroso protocolo de limpieza y seguridad, en contra de la propagación del virus COVID-19, con la finalidad de garantizar el debido traslado de productos de exportación e importación.

De ese modo el MTC asegura que la empresa encargada de la administración del ferrocarril sur y suroriente, Ferrocarril Transandino S.A. (Fetransa), ha aplicado medidas de protección y prevención de manera general en sus instalaciones y personal. Desde la desinfección de sus oficinas, estaciones hasta ferrocarriles.

Por su parte, esta empresa ha designado que reducirá en un 50% su oferta de transporte para pasajeros con dirección a Cusco, siguiendo lo establecido por el decreto supremo del Ejecutivo (Decreto Supremo N° 044-2020-PCM), y así evitar el contagio por coronavirus.

Del mismo modo, la empresa concesionaria del tren central Ferrovías Central Andina S.A. ha seguido los mismos protocolos realizando labores de limpieza y fumigaciones en sus oficinas y ferrocarriles. Además, propició la entrega de equipos de protección e insumos de desinfección a todo su personal.

Es importante marcar que el MTC señaló que estas medidas sanitarias tienen la finalidad de garantizar la continuidad y dinamismo económico del país ya que los ingresos más importantes provienen de la exportación de minerales y combustibles. Asimismo para el debido transporte de mercancías relacionadas con servicios prestados por agencias generales, marítimas, de aduanas, de carga, aduaneros, almacenes, entre otros.

L.F.C.