Movistar afronta embargo de S/ 513 millones por Sunat

La medida responde a una deuda tributaria por ejercicios fiscales pasados. La empresa asegura que sus servicios no se verán afectados y que continúa con su plan de modernización tecnológica.

Movistar Perú informó que la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) ha inscrito embargos sobre varios de sus bienes inmuebles por un valor de S/ 513 millones, en cumplimiento de la Resolución de Ejecución Coactiva, como parte de un proceso de cobranza por deudas relacionadas al Impuesto a la Renta de los años 2000, 2001 y 2009.

Según la autoridad tributaria, la medida cautelar aplicada en este tipo de casos tiene carácter preventivo, asegurando el pago de obligaciones pendientes. Se utiliza comúnmente para resguardar los activos hasta que se resuelva la situación fiscal.

Por su parte, Movistar aseguró que pese a la situación sus operaciones no se verán afectadas. “Seguimos brindando nuestros servicios con total normalidad. Esta acción no compromete nuestros flujos operativos ni la atención a nuestros clientes”, indicó Movistar a través de un comunicado.

La empresa también informó que mantiene activo su plan de modernización de red, que incluye la expansión de fibra óptica, actualmente usada por más de un millón de usuarios, y la renovación progresiva de su red móvil. Hasta ahora, ya se han actualizado 800 estaciones base de las 5.000 previstas para el 2027.

Movistar reafirmó que seguirá cumpliendo sus compromisos con sus más de 13 millones de clientes en todo el país, mientras continúa su proceso de reestructuración financiera.