Este jueves se reportó un movimiento telúrico en la prefectura de Chiba, colindante con Tokio, Japón. El fenómeno natural no produjo daños significativos ni alerta de tsunamis.
El gobierno del nuevo primer ministro Fumio Kishida ha establecido un grupo de trabajo para coordinar la respuesta de las autoridades locales y los servicios de emergencia a los daños y lesiones, y Kishida le dijo a NHK que el grupo de trabajo ‘se enterará de la situación más reciente y proporcionará información a al público de una manera rápida.
Por su parte, la Corporación de Energía Eléctrica de Tokio informó de 250 casos de apagones en la ciudad.
La fuerza del terremoto hizo que varias líneas de tren bala se detuvieran debido al impacto, que según la emisora pública NHK provocó el balanceo de los edificios.
«Sin duda, el terremoto más fuerte que he experimentado en casi 5 años en Japón», tuiteó el fotógrafo y camarógrafo de naturaleza James Reynolds de Tokio.
«Alrededor de las 10:41 pm del día 7 (horario de Japón) hubo un terremoto con epicentro en la parte noroeste de la prefectura de Chiba. Se observaron temblores con una intensidad sísmica de 5 superior en Tokio y Saitama, y menor de 5 en varias partes de la región sur de Kanto. No hay necesidad de preocuparse por el tsunami causado por este terremoto. Esta es una imagen de un terremoto en Shibuya Ward, Tokio«, fue lo que publicó la cadena de noticias japonesa NHK News vía Twitter.
7日午後10時41分ごろ、千葉県北西部を震源とする地震があり、東京と埼玉で震度5強の揺れを観測したほか、関東南部の各地で震度5弱の揺れを観測する地震がありました。この地震による津波の心配はありません。
— NHKニュース (@nhk_news) October 7, 2021
東京 渋谷区の地震発生時の映像です。https://t.co/FYGJQLjhWr#nhk_video pic.twitter.com/pxyjK1nAb5
Cabe recordar que Japón se encuentra en el ‘Anillo de fuego’ del Pacífico, un arco de intensa actividad sísmica que se extiende por el sudeste asiático y la cuenca del Pacífico.
La semana pasada, un terremoto de magnitud 6,1 sacudió la costa noroeste de Japón y tampoco causó daños.