La actividad se realizó durante una capacitación en temas de gestión pública con más de 100 mujeres que dirigen ollas comunes en Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.
Este encuentro contó con diversos miembros de la organización política, entre los que destacaron Cesar Candela, coordinador general del movimiento; Roque Benavides, vocero en temas de minería; María Luisa Cruzado, vocera en programas sociales y Russell Nina Gonzáles, vocero en temas sindicales.
Según los voceros, Alianza Democrática organizará más encuentros en distritos puntos de Lima, donde también llevarían a cabo la recolección de firmas para convertirse en partido.
El abogado César Candela resaltó, durante la actividad, que el objetivo de su agrupación en que la población más vulnerables tenga la posibilidad de acceder a los servicios básicos.
“Gracias a Dios, nuestros voceros viven cada uno de sus actividades. Lo que queremos es que todos los peruanos puedan tener las oportunidades que hemos tenido y que puedan acceder a la mayor cantidad de servicios básicos y elementales”, dijo.
Por su parte, el empresario Roque Benavides se dirigió a la dirigentas de Villa María del Triunfo y Villa el Salvador y aseguró que su movimiento busca brindar “una posición sensata” de lo que debería ser la política y la economía.
“No somos un partido político aún, pero queremos dar una posición sensata de lo que debe ser la política y la economía de nuestro país. No se trata de ponernos a la derecha o la izquierda. Queremos mayor bienestar para nuestra gente, mejores condiciones de vida. Tampoco se trata que porque unos son de extrema izquierda uno va a ser de extrema derecha. Los peruanos tenemos que concertar en vez de enfrentarnos”, manifestó.