Motociclistas toman calles de Surco a palos y piedras

Dos bandos de motociclistas que brindan servicio de taxi protagonizaron una batalla campal por disputa de paraderos informales

Foto: Captura del video de las cámaras de vigilencia de la Municipalidad de Surco

El pasado martes, en el distrito de Santiago de Surco, dos bandos de motociclistas desataron una batalla campal con palos y piedras, afectando a vehículos particulares que se desplazaban por la zona, la vida de vecinos y transeúntes. Este enfrentamiento fue por conseguir más pasajeros.

El hecho ocurrió a las 7:45 a.m. en la cuadra 6 de la avenida Paseo La Castellana, donde llegaron más de 40 conductores de este servicio informal. Según la Municipalidad de Surco, se trata de los motociclistas que operan en los alrededores del Óvalo Higuereta, en la estación Los Cabitos del Metro de Lima. Se detuvo a 14 de estos conductores, la mayoría de ellos extranjeros.

“Es la autoridad la que no está encontrando la fórmula para controlar esta situación, Esto es una acción multidisciplinaria, porque aquí no solo se trata de serenos o policías. Este servicio incluso se oferta por internet, y hay que poner en reglas para que no crezca más”, comentó el experto en temas de transporte Lino de la Barrera sobre la situación de taxis en moto.

Para este experto es evidente que “el atributo esencial que están vendiendo estas personas que manejan estas motos lineales es la velocidad para conseguir llegar al destino a más corto plazo y cualquiera sabe que, siendo la velocidad la principal causa de muerte por accidentes de tránsito, estamos exponiendo a eso a quienes usan el servicio”.

Este sería el tercer enfrentamiento protagonizado por los motociclistas. En uno de las disputas, los conductores se enfrentaron a los inspectores de tránsito de Surco en los alrededores del óvalo Higuereta, el pasado 9 de octubre.

A.C.R