Este jueves, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, declaró en cuarentena a la capital rusa hasta el 7 de noviembre, debido a las altas cifras de fallecidos y contagios por COVID-19 en Rusia. Durante ese periodo, solo estarán abiertas las farmacias, las tiendas de alimentos y de primera necesidad.
Dentro de la pronunciación del alcalde, el teletrabajo estuvo presente como medida de prevención de los contagios. Se espera que al menos el 30% de los trabajadores no vacunados contra el coronavirus emplee esa modalidad de trabajo. Asimismo, el aislamiento social para los mayores de 60 años será hasta febrero de 2022.
Cabe recordar que debido a las altas cifras de fallecidos por coronavirus en Rusia, el presidente Vladímir Putin ordenó vacaciones retribuidas desde el 30 de octubre hasta el 7 de noviembre. Con respecto a los eventos masivos o espectáculos estarán prohibidos durante las vacaciones obligatorias, mientras que los teatros y museos continuarán funcionando, pero con un aforo máximo del 50%.
En esta semana de vacaciones, los universitarios continuarán con sus estudios a distancias, mientras que los escolares estarán libres de clases. Por otra parte, se ha notificado que a partir del 8 de noviembre, el código QR de vacunación será obligatorio para cualquier actividad cultural, deportiva o espectáculo al que acudan más de 500 personas.