Edmer Trujillo, ministro de Transportes y Comunicaciones, informó que la provincia de Moquegua ha recuperado parte de su conexión terrestre a través de una vía alterna, el puente Yaravico y la vía Costanera.
Ambas vías están siendo monitoreadas por el MTC. El puente Yaravico solo pueden circular vehículos livianos como autos, minivan y camionetas; por otro lado, la vía Costanera sur se encuentra en buen estado para el transporte, así lo manifestó el ministro.
«La carretera Panamericana Sur presenta un problema en el puente Montalvo, que ha sido arrasado por un huaico. Hoy empezó el trabajo del armado de la plataforma modular y luego se ejecutará el montaje respectivo», manifestó el ministro, quien también señaló que el presidente Vizcarra prometió que el puente estará listo en 30 días.
El ministro señaló que parte de la Panamericana Sur está concesionada y eso le corresponde solo a la empresa concesionaria, previa coordinación con el MTC para iniciar las reparaciones necesarias.
Por último,indicó que la vía Moquegua-Omate-Arequipa está en proceso de reparación y en el lugar se encuentra maquinaria realizando limpieza por los derrumbes que han obstruido el paso debido a las fuertes precipitaciones en la zona sur de nuestro país.
F.M.C.