El complejo arqueológico El Brujo, ubicado en el departamento de La Libertad, será el primer monumento mejorado gracias al mecanismo de obras por impuestos y tiene como objetivo mejorar las condiciones de este lugar turístico.
Este proyecto, que cuenta con una inversión mayor a los 3.5 millones de soles, será ejecutado gracias a la empresa Inmuebles Panamericana, como iniciativa del Ministerio de Cultura y el Gobierno Regional de La Libertad, con una duración aproximada de dos años, comenzando en los primeros meses de 2020 .
Respecto a esto, Francesco Petrozzi, actual ministro de Cultura mencionó: “Este proyecto marca un antes y un después en la historia de la gestión cultural de nuestro país, porque se abre un nuevo camino para financiar las investigaciones de nuestro patrimonio cultural”.
Estas excavaciones que se irán dando permitirá a los arqueólogos conocer detalles más precisos sobre la cultura Mochica, ya que según algunos expertos, los hallazgos solo nos han enseñado el 5 % de lo que este lugar tiene para contarnos.
X.V.C.