Aníbal Torres, ministro de Justicia, hizo una revisión en el penal Ancón I, lugar donde Vladimiro Montesinos cumple condena. En esta requisa, El titular del (Minjus), comentó que el exasesor de Fujimori le reclamó por el cambio de penal que este tuvo, ya que no tiene ningún tipo de contacto con sus familiares. Además, Montesinos Torres le confesó que tuvo una conversación con Abimael Guzmán cuando ambos eran rehenes en la Base Naval del Callao.
“Vladimiro Montesinos me dice: ‘Doctor, por qué me ha traído a encerrarme aquí, no tengo ninguna comunicación con mi familia, no tengo comunicación con mis abogados. Yo en la Base Naval, con Abimael, ya teníamos preparado el plan para pacificar totalmente el país, pero usted me ha traído aquí y el viejito se ha muerto de pena”, dijo Torres a un medio local.
Asimismo, Torres dijo que Montesinos tiene buena salud y lucidez. “Doctor, ha violado usted la ley, y qué hay de eso que nos enseñó en la universidad, la jerarquía de las leyes; usted con un decreto supremo ha modificado la ley. Se acordaba la clase perfectamente”, habría dicho el exasesor.
Por otro lado, Torres mencionó que Pedro Castillo no presentará una cuestión de confianza por el caso de Iber Maraví, que fue interpelado por el parlamento el 30 de setiembre por supuestos vínculos con terrorismo.
“No hay cuestión de confianza por el caso Maraví, ahí acaba el debate (…) Congreso de la República siéntanse tranquilos, no habrá eso, no hay el ánimo de perjudicar el Congreso”, finalizó.
F.P.M.