Mónica Sánchez: actriz reveló que su hija de 14 años fue diagnosticada con cáncer

La reconocida actriz peruana contó que su menor hija tiene cáncer y está en tratamiento, siendo el motivo por el cual se vio obligada a no seguir en la serie “De vuelta al barrio”

La actriz peruana contó que su hija está reaccionando favorablemente a los tratamientos.

La reconocida actriz, Mónica Sánchez reveló en Instagram que su menor hija Miranda de tan solo 14 años fue diagnosticada con cáncer y que hace más de 4 meses se encuentra luchando en esta dura batalla. Siendo el motivo por el cual se vio obligada a no seguir en la serie “De vuelta al barrio”.

La sorprendente noticia la dio a conocer mediante un enlace en vivo en su cuenta de Instagram con Lis Arriaga, una peruana que radica en Alemania, contando que está apoyando a su hija a salir de esta gran batalla, como también señaló que ha revelado la situación por la que están pasando con el permiso de su menor hija.

“Lo voy a contar con el permiso de mi hija Miranda, está transitando en quimioterapia. Tiene linfoma de Hodgkin que es curable. Estamos transitando poco más de 4 meses. Es una niña de 14 años que comprende, que lo vive con entereza, se rapó el pelo antes que se le caiga, ella tomó las riendas. Tiene peluca, pero la usa para jugar y se le ve hermosa”, indicó la artista.

La artista contó que al enterarse del diagnóstico de su hija, no se amilanó y ha hecho que se una más con su familia para afrontar esta difícil situación, así mismo, manifestó que su hija está reaccionando de manera favorable a los tratamientos, le han dado seis quimioterapias de las cuales ya va para la cuarta quimio.

“Le han dado seis quimios en principio, vamos por la cuarta, son internamientos cada 3 semanas, a partir del tercero solo son 3 días de quimio y cada semana una ambulatoria. Ha reaccionado increíblemente bien su sistema inmunológico, sus leucocitos, sus plaquetas están bien, súper estables”, comentó la actriz.

“Su lado más frágil son los dolores articulares que son fuertes, eso le ha quitado hacer algunas cosas pero Miranda es una bendición, es como es. Al ocurrir esto en cuarentena uno se siente que no se pierde nada porque sus amigos no van a colegio, no hay mucha vida social, entonces por eso lado es bueno», agregó.

B.J.V.A.