rincipios de la semana.
El Ministerio de Educación (MINEDU) recién anunció a través de sus redes sociales que aplicarán las clases de manera remota en los colegios públicos y privados de Lima Metropolitana y el Callao.
La medida fue anunciada minutos antes de las 7 de la mañana, hora de ingreso en la mayoría de colegios, causando el desplazamiento en vano de los estudiantes a sus centros de estudios y la incomodidad de sus padres.
«El MINEDU informa que las actividades laborales en los colegios de Lima Metropolitana y el Callao se desarrollarán de manera remota. Esto permitirá que nuestros estudiantes realicen sus clases sin interrupciones a través de esta modalidad en todas las instituciones educativas», se lee en el comunicado desde la cuenta oficial de la red social »X».
Como respuesta, los usuarios en redes sociales expresaron su descontento por la demora en el anuncio, señalando que muchos alumnos ya estaban en ruta hacia sus escuelas. También comentaron que la información debería haberse compartido con más anticipación, ya que esta disposición perjudica no solo a los estudiantes, sino también a los maestros y al personal administrativo.