Gran sorpresa en el mundo viene causando la molécula que llevó al desarrollo del Viagra, debido a que se encuentra siendo estudiada para combatir al coronavirus ante la falta de recursos en la actualidad. La medida ya habría sido lanzada en los hospitales de Boston, Alabama, Luisiana, Suecia y Austria.
La finalidad de las pruebas es verificar si el gas que forma parte de la molécula, puede reducir la cantidad de pacientes que terminan necesitando asistencia respiratoria de un ventilador mecánico, un equipo que es muy escaso en todo el mundo.

Así mismo, en el caso de que los resultados sean favorables, se podría utilizar en un futuro como medida preventiva para proteger a los trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea de combate de la pandemia.
Según un informe de Los Ángeles Times, durante los próximos 30 días se llevará a cabo la evaluación, donde los participantes asignados deberán inhalar una dosis alta de óxido nítrico a través de una máscara.
Además, cabe señalar que, el óxido nítrico tiene antecedentes favorables en la ciencia a través de la historia, ya que fue el encargado de matar al coronavirus que saltó de murciélagos a humanos y provocó la epidemia del 2003, enfermedad mejor conocida como SARS.
F.B.A