El congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, solicitó hoy a la Fiscalía reprogramar la audiencia con la fiscal anticorrupción Karla Zecerrano por motivo de las labores que realizará el 13 y 14 de abril en la VIII Cumbre de las Américas.
Mamani debía declarar hoy por el caso de las grabaciones de videos y audios que revelan una presunta negociación para obtener votos contra la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski a cambio de proyectos y obras.
Cabe indicar que el parlamentario fujimorista se excusó ante el Ministerio Público señalado que, debido a las labores congresales que desarrollará durante la duración del mencionado evento, no podría acudir al juicio oral en su contra.
En la audiencia, Mamani tenía que entregar a la fiscal Zecerrano el aparato que usó para grabar los videos que generaron la crisis política que culminó con la renuncia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski. Esto ayudará a determinar si los videos presentados por Mamani fueron editados.
Esta es la segunda vez que Mamani reprograma su cita, puesto que Mamani iba a declarar el día 6 de abril; sin embargo, lo cambió para el día de hoy. Asimismo, el viernes pasado, la Fiscalía declaró que Mamani lacró y entregó los videos y audios que contiene las conversaciones que sostuvo con congresistas y autoridades del Ejecutivo.
F.C.C.