La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Perú “rechazó” este martes 14 de febrero las declaraciones del presidente de Colombia, Gustavo Petro, supuestamente refiriéndose a la Policía Nacional del Perú, y lo declaró persona non grata. La decisión de la comisión, que preside la congresista Maricarmen Alva, expresidenta del parlamento, fue tomada a través de la aprobación de una moción de orden del día.
Como se conoce, Petro expresó, el viernes último, que “en el Perú” marchan como nazis contra su propio pueblo, rompiendo la Convención Americana de Derecho Humanos”, refiriéndose a la manera en cómo efectivos de la PNP se desplazaron para custodiar el espacio público.
La frase fue mencionada en un discurso durante la posesión de los embajadores de Colombia en países como México, China, Brasil y Canadá
Es así que con 13 votos a favor y 3 abstenciones se aprobó la moción de orden del día a través de la cual expresa su rechazo a las declaraciones del presidente de Colombia, Gustavo Petro, contra la Policía Nacional del Perú.
Los tres legisladores que se abstuvieron fueron Francis Paredes y German Tacuri del Bloque Magisterial, y Victor Cutipa, de Perú Bicentenario.
Te recomendamos leer:
- Adelanto de elecciones 2023 en un callejón sin salida
- Keiko Fujimori sobre un posible adelanto de elecciones: “Teniendo toda la posibilidad, debo esperar”