Ante el resiente sismo que tuvo como epicentro el sur oeste de Cañete, es necesario que dispongamos de una mochila de emergencia ante cualquier eventualidad.
La mochila de emergencia es un elemento fundamental de supervivencia por lo que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda tenerla siempre lista, así como una caja de reserva, adicionalmente provisiones básicas que una familia necesite en cualquier momento.
El nuevo contexto amerita implementar nuevos objetos que nos pueden servir de mucha ayuda. En tal sentido, el gerente de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana del Callao, José Sosa manifiesta que es importante añadir mascarillas, alcohol, faciales, oxímetro, entre otros.
«Ahora la mochila de emergencia debe contener nuevos productos de bioseguridad como mascarillas, jabón, alcohol de 70° o en gel, un envase de lejía debidamente identificado y botellas de agua», indica.
Los elementos dependen de la cantidad de familiares, por lo que se recomienda llevar objetos principales como radios a pilas, linternas, cargadores, desarmadores, silbatos, etc. La comida debe ser para varios días, teniendo en cuenta que debe ser no perecible, como atún, agua, galletas, entre otras.