En los alrededores del cruce hay varios establecimientos comerciales y, además, está el ingreso y salida a la estación Canadá del Metropolitano, por lo que fue necesaria la instalación de estos con la finalidad de disminuir la incidencia de accidentes de tránsito y la ejecución de maniobras peligrosas de vehículos y bicicletas, los cuales pueden poner en peligro la vida del peatón.
Durante los trabajos de instalación también se clausuraron cinco cajas de paso que se encontraban en total desuso, se construyeron dos nuevas tapas que presentaban profundas grietas y se reordenó el cableado subterráneo para evitar cortocircuitos.
Asimismo, se efectuó la canalización de fibra óptica para la centralización de los semáforos al Centro de Control y Gestión del Tránsito, donde ingenieros monitorean en tiempo real el tránsito de dichas avenidas, además de realizar acciones operativas para poner en ejecución la ola verde de los semáforos.
La tecnología usada es LED, las cuales brindan una mayor intensidad. Tienen un promedio de vida más largo, requieren menos mantenimiento y son ecoamigables.
De esta manera, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de ofrecer una ciudad segura para todos los vecinos e invita a reportar fallas, averías o daños en los semáforos mediante un mensaje o llamada al 982 157 840, numero disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.
P. A. R.