Mitsuharu Tsumura ‘Micha’: “Siempre te puedes reinventar”

Hoy, el célebre chef peruano da inicio a su nuevo concepto “Micha en casa”.

Mitsuharu Tsumura busca democratizar la cocina con su nuevo proyecto. (Fuente: Cocina y Vino)

En plena pandemia por COVID-19, Mitsuharu Tsumura, creador del reconocido restaurante nikkéi “Maido”, planea llevar sus platos a más hogares bajo un nuevo concepto, “Micha en casa”. El proyecto surge con la finalidad de democratizar la cocina para llegar a más personas con precios accesibles. “Quiero una cocina sin parámetros, simple y hecha para la casa”, indicó. Por eso, abre las puertas a una variedad de sabores clásicos entre los cuales incluye hamburguesas, pollo frito y hasta arroz con pato. Platos que tendrán la creatividad característica del cocinero.

“Micha en casa” ha llegado para quedarse. “Definitivamente, no será igual que Maido, pero es mi cocina, es mi estilo, es lo que me encantaría poder comer yo en mi hogar”, expresó el chef. La idea de hacer un restaurante casual surgió desde antes de la pandemia. 

Tsumura indicó que por ahora ocupa sus días atendiendo en “Maido” en la modalidad solo para recojo y se encuentra realizando las pruebas para pronto implementar delivery. Además de “Micha en casa” el chef reveló que se encuentra trabajando en un nuevo concepto. “Siempre te puedes reinventar; en este caso, con dos conceptos nuevos: uno es Micha en Casa y el otro todavía no lo puedo mencionar. Pero son inclusivos, quieren llegar a todo Lima y de repente al Perú entero”, sostuvo.  

El referente de la cocina peruana opinó que para que el sector gastronómico pueda afrontar la crisis, la ayuda debería llegar a los que más lo necesitan. Al respecto, explicó que no se están dando créditos a las empresas más pequeñas con la rapidez que se necesita. Asimismo, recalcó el problema de la informalidad en el país. “Debe darse la formalización para acceder a préstamos. No podemos seguir con un país con 70% de informalidad”, declaró. 

Actualmente, Tsumura brinda empleo a aproximadamente 90 personas, por ello espera, con este nuevo proyecto, poder generar ingresos para los gastos de planilla y proveedores. “El tema central es sobrevivir a la crisis. No estamos hablando de marginar ni hacer dinero. Simplemente es poder cubrir a tu equipo, que es lo más importante”, confesó el conocido “Micha”. Los platillos están en el rango de 20 a 35 soles; mientras algunos platos de fondo que incluyen pato o carne cocida por horas, bordean los 75 soles. Los pedidos pueden ser realizados a través de la página web de “Maido”, donde también se encontrará la carta y los horarios de recojo. 

F.G.M