El ministro de Trabajo, Alfonso Grados, encargado de coordinar desde el Ejecutivo la llegada del sumo pontífice al Perú, estimó el día de hoy que La base aérea Las Palmas, en el distrito de Surco, podría alcanzar una capacidad que albergue un millón de personas durante la misa que dará el Papa Francisco el 21 de enero de 2018.
Grados dijo que, en su primer informe, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), que la zona central de Las Palmas puede tener un aforo de 830, 000 personas, pero a su vez añadió que faltan evaluar otros puntos del lugar ya que tienen el fin de ampliar la capacidad de asistentes.
Además, dijo que Las Palmas tiene una característica geográfica plana que facilita a los asistentes disfrutar de una mayor seguridad ante cualquier emergencia, a diferencia de la Costa Verde, donde la evacuación sería más complicada.
Asimismo, indicó que aún faltan trabajar las rutas de entrada y salida y que existe compromiso por parte del alcalde de Surco, así como también de las autoridades de Lima para habilitar zonas para el desplazamiento peatonal.
Para ello se instalarán servicios higiénicos, zonas de hidratación y una zona adecuada para personas con algún grado de discapacidad o adultas mayores.
«De la mano de los gobiernos locales, con los equipos de Defensa Civil, Indeci y Policía Nacional, concluiremos la adecuación de las instalaciones de Las Palmas para que se implemente lo necesario y que el evento se dé con la mayor prevención y disfrute de los asistentes», apuntó.
F.Y.R.P