Mirtha Vásquez sobre el gobierno de Boularte: “repitiendo muchos precedentes” de Castillo

Este Gobierno no solamente repite temas de ineficiencia de corrupción, sino que está manchado con temas de violación de derechos humanos

Mirtha Vásquez: “Vamos a defender el fuero parlamentario. Foto: Infobae

La expresidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, afirmó que en el Gobierno de Dina Boluarte existen “muchos indicios” de corrupción y que, además, se están “repitiendo muchos precedentes” del expresidente Pedro Castillo.

Mirtha Vásquez, quien fuera premier durante el Gobierno de Pedro Castillo, dijo, además, que en el Gobierno de Dina Boluarte existen “muchos indicios” de corrupción.

“Estoy muy preocupada por la situación, aun sabiendo que el Gobierno de Castillo resultó frustrante porque no cumplía las expectativas, porque cometió muchos errores, pero el Gobiero de Boluarte está repitiendo muchos precedentes del Gobierno de Castillo”, señaló.

(Hay) corrupción en los diferentes ministerios donde los propios ministros están involucrados, no hay un debido control. Corrupción también es copar las instituciones del Estado”, agregó.

En esas mismas líneas, señaló que “los medios de comunicación del Estado -que son de todos los peruanos- son copados por gente muy cercana a ellos, terminan destruyendo la institucionalidad, eso es parte de la corrupción”.

“Este Gobierno no solamente repite temas de ineficiencia de corrupción, sino que está manchado con temas de violación de derechos humanos y tiene una seria deslegitimación”, afirmó.

Respecto a su participación dentro del Gobierno de Pedro Castillo, donde fue presidenta del Consejo de Ministros por espacio de cuatro meses, manifestó que sintió “mucha frustración” porque “creo que el presidente Castillo renunció en algún momento a hacer el Gobierno que se esperaba”.

“Por desgracia las estructuras de corrupción nunca se modificaron y por eso es que el Gobierno de Castillo cayó, además por esas tentaciones antidemocráticas y también, nadie lo puede negar, que varios funcionarios de alto nivel terminaron involucrados en temas de corrupción. Yo renuncio por eso”, puntualizó.