Mirtha Vásquez: siguen habiendo problemas con el gabinete ministerial

La premier envió un documento manifestando su molesta ante esta situación. / Foto: Andina.

Mirtha Vásquez ha tenido más de un problema luego de ocupar el puesto en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Primero con lo sucedido con Luis Barranzuela, que se le encontró en su domicilio organizando una fiesta en plena pandemia. Luego se le sumó las denuncias en contra del ministro de Defensa por presuntas presiones por asensos en las FF.AA., y ahora se agrega lo del ministro de Energía y Minas, Eduardo Gonzáles, quien no ha priorizado las negociaciones con respecto al gas de Camisea.

“La participación de usted es vital para el buen desarrollo de las tareas de la comisión (…) le solicito que priorice este tema en su agenda”, le manifestó la premier al titular del MINEN, expresando su incomodidad en el documento por sus ausencias. Este fastidio por parte de Vásquez Chuquilin se debe al desinterés que ha mostrado el ministro en las últimas tres sesiones (5, 9 y 11 de noviembre) de la comisión. Debido a ello, se tuvo que reprogramar esta junta por sus inasistencias.

Por su parte, González respondió y explicó que el 5 de noviembre estuvo en Áncash tratando de resolver el conflicto social con Antamia, el 9 de noviembre se dirigió a Loreto hablando con los representantes de la comunidad nativa Awajún que están en protesta. Y con respecto a la convocatoria del 11 de noviembre, el titular del MINEN comentó que confirmó su asistencia, pero que la cita fue aplazada por el quórum. “Solicito podamos tener una mejor comunicación”, señaló.

F.P.M.