Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros, comentó que en el Gobierno son respetuosos con las Fuerzas Armadas y que tomarán una decisión luego de lo ocurrido en estos días con respecto a la denuncia del exgeneral José Vizcarra, que denunció al presidente Pedro Castillo y al ministro de Defensa, Walter Ayala, de ejercer presiones para que admita ascensos indebidos en las FF.AA.
“Expresamos nuestra preocupación por el país, pero queremos reafirmar que somos respetuosos de las Fuerzas Armadas, que son un actor estratégico y muy importante para proteger la soberanía de este Estado, queremos reafirmar ese respeto y nuestra actitud de no interferencia que se tome en lo interno”, señaló Vásquez ante la pregunta de la congresista Patricia Juárez (Fuerza Popular) durante la sesión de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso.
En ese sentido, la premier añadió que “en este momento dada las situaciones consideradas graves, estamos tomando decisiones que vamos a comunicar en las próximas horas, son decisiones que responden a la preocupación de la población y otros sectores. incluyendo al Legislativo”.
Además, Vásquez Chuquilin apuntó que “en las próximas horas estemos atentos a las decisiones que se toman desde el Ejecutivo, entre el presidente y quienes somos miembros del gabinete”.
Cabe mencionar que el exgeneral del Ejército Peruano (EP), José Vizcarra, comentó en un medio local que el presidente Castillo, el secretario presidencial Bruno Pacheco y el ministro de Defensa, Walter Ayala, son responsables de su retiro tras no aceptar ascender a oficiales que no tendrían la calificación para variar de rango.
F.P.M.