El alcalde de Miraflores, Carlos Canales Anchorena, explicó que empadronarán a los conductores que ejecuten el servicio de delivery en moto y solicitarán la utilización de GPS en sus medios de transporte para trabajar en el distrito.
“Nuestra propuesta es la de censar y empadronar a los motorizados, sin afectar el derecho al trabajo. El uso de GPS será un medio de control y fiscalización, donde nuestra central de seguridad logrará reconocer a las motos que no tengan este dispositivo y que podrían estar relacionados con actos delictivos” preciso el alcalde.
Además, se agrega la demanda que las compañías dedicadas a reclutar personal para el reparto de productos, adecuen sus oficinas o sedes para que sus colaboradores puedan quedarse durante su jornada laboral y descanso con el objetivo que no usen la vía pública. En conclusión, el alcalde anticipó que seguirán las reuniones y los acuerdos de trabajo con los representantes de las empresas para acordar los últimos detalles de las disposiciones municipales que serán dadas a conocer en los siguientes días.