Miraflores: Municipalidad sanciona a empresa a cargo del teleférico

Luego de varias advertencias, el municipio realizó una inspección el 13 de mayo, donde se tomó la decisión de sancionar a la empresa con 10 UIT.

Zigzag Teleféricos SAC, corporación que debía construir el proyecto del teleférico, ha sido sancionada con 10 UIT por no obdecer las órdenes de paralización y negarse a recibir inspecciones de la Municipalidad. El monto equivale a cerca de 50 mil soles.

La penalización se origina por una serie de desacatos que fueron incrementando en el último mes. El pasado 5 de abril, la comuna había ordenado la paralización del proyecto Vaivén Miraflores, teleférico que iba a conectar a este distrito con Barranco.

Posteriormente, la empresa recibió una advertencia el lunes 12 por negarse a recibir la inspección del supervisor de la obra, quien debía realizar la verificación técnica de la edificación. Según expresa el municipio en su comunicado oficial, tambien negaron la presencia de «la Subgerencia de Fiscalización y Control y/o de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres’, infracción considerada como muy grave».

Por último, el día 13 de mayo se llevo a cabo una revisión en la planta superior del parque Domodossola, después de la cual se decidió sancionar a la empresa por no interrumpir las obras. El Teleférico fue anunciado desde el 2022 como un hito para la conectividad en la Costa Verde, ya que uniría el parque Domodossola con la playa Redondo, en un rango de 310 metros. Inicialmente se esperaba que el transporte este listo para inicios de este año.