Miraflores: joven se suicidó con un arma policial en el interior de un patrullero

Policías involucrados en el hecho fueron separados de sus actividades, mientras duren las investigaciones, por actuar de manera negligente.

Foto: RPP

La madrugada del domingo, una mujer aprovechó el descuido de los policías que la detuvieron y se quitó la vida dentro de una patrulla policial con un arma de un efectivo.

Según informaciones de RPP, el hecho ocurrió luego de que dos efectivos, el suboficial de segunda PNP Julio Marquina Sulca y el suboficial de tercera PNP Luis Sandoval Hoyos, rescataran de un posible suicidio a la joven identificada como Teresa Patricia Villafuerte Suárez (24) cerca al Parque del Amor.

La mujer señaló que solo se encontraba paseando por el lugar y que había ingerido bebidas alcohólicas. No obstante, según un sereno del lugar, la joven intentó lanzarse del malecón Cisneros.

Los efectivos policiales subieron a la joven a la patrulla para trasladarla a la comisaría para su plena identificación y luego llevarla a su hogar en Ate para dejarla a buen recaudo. Sin embargo, en el trayecto los policías descendieron del vehículo para poner orden a una gresca en la avenida Angamos con avenida Paseo de la República dejando a la joven sola en el patrullero.

La mujer aprovechó la ausencia de los policías para dispararse en la cabeza con un fusil AKM asignado a la unidad. Rápidamente, fue llevada a la clínica Anglo Americana para tratar de salvar su vida, pero ya era demasiado tarde.

Ambos policías involucrados en el hecho fueron separados de sus labores por incurrir en una infracción muy grave al haber actuado de manera negligente, al trasladar a una joven con aparentes problemas de salud mental, quien, además, tenía antecedentes policiales de los años 2016 y 2017.

Asimismo, se informó que los suboficiales se encuentran a disposición de la División de Homicidios de la Dirincri y del Ministerio Público para determinar la responsabilidad penal en la que hubieran incurrido.

C.R.O.