Miraflores: Defensoría del Pueblo pide al municipio la modificación de la polémica ordenanza

La entidad señala que las normas interfieren con las funciones correspondientes al MTC.

Continúa el debate en torno a las medidas que buscan reglamentar el uso de vehículos pequeños.

La Municipalidad de Miraflores no deja de estar en el ojo de la tormenta, luego que anunciara una serie de cambios en torno a la micromovilidad en el distrito. En esta ocasión la Defensoría del Pueblo, luego de analizar la última ordenanza en el distrito, pidió que esta fuera modificada.

La petición se centra en que ciertas disposiciones de la polémica Ordenanza N.° 518/MM son consideradas como no razonables y vulnerarían el debido marco legal pues transgreden las funciones que son propias del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Mediante un comunicado, la Defensoría del Pueblo señaló que las disposiciones carecen de razonabilidad al establecer condiciones que no facilitan la transitabilidad de las personas que circulan a pie o con movilidad reducida.

También indicó que la comuna debería evaluar algunas disposiciones, como las que sugiere que una persona que transita con niños no puede circular con más de dos menores a su lado o la que advierte sobre no correr, ni saltar, ni caminar molestando a los demás.

Vale recalcar que micromovilidad, término usado por el municipio, comprende el desplazamiento a pie, en bicicletas, scooters, skateboards, sillas de ruedas, andadores, carros de compra, patines, patinetas, triciclos, vehículos a escala de juguete, entre otros.

K.V.C.