Miraflores aclara la polémica generada por supuestas sanciones a ciclistas y peatones

En Miraflores, se realizará una serie de campañas educativas sobre el uso de vehículos sostenibles.

Miraflores anunció la creación de más estacionamientos para scooters. Foto: Internet.

La Municipalidad de Miraflores anunció el periodo de marcha blanca por 90 días, con la misión de informar y dar conocer a los vecinos, el cumplimiento de la ordenanza municipal 518, la cual promueve y regula la convivencia en los espacios públicos del distrito.

Carlos Ramírez, gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Miraflores, aclaró que la ordenanza no busca castigar, reprimir o sancionar al ciudadano, sino que básicamente tiene un carácter educativo porque busca sensibilizar a la sociedad sobre pautas de comportamiento para una convivencia ciudadana saludable.

Ramírez lamentó que se haya generado una serie especulaciones en torno a las supuestas sanciones para ciclistas y peatones, cuando solo se trataba de pautas educativas con las que se busca orientar el uso correcto de la vía pública, de manera que se genere un ambiente de respeto entre ciudadanos.

Respecto a la sanción económica, explicó que el incumplimiento de la ordenanza está enfocada en sanciones para los agentes económicos, es decir para las empresas que ofrecen el servicio de alquiler de scooters y de los que realizan actividades delivery, por lo que esto no se aplica para las personas naturales.

Entre otras medidas que serán llevadas a cabo, se anunció que la comuna trabaja en la implementación de estacionamientos para estos vehículos sostenibles así como la ampliación de 20 kilómetros de vía en el distrito, para posibilitar su mejor circulación.

La norma publicada el domingo, además de buscar regular y promover la convivencia entre los usuarios de bicicletas y scooters, también incluye a vehículos menores como patinetas eléctricas, segway, triciclos, entre otros.

K.V.C.