El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que todo peruano y extranjero que presente comorbilidades y que se hayan vacunado hace cinco meses con su tercera dosis contra la COVID-19, podrán recibir ya su cuarta dosis en cualquier centro de vacunación o de salud del país.
Así lo anunció María Elena Martínez, directora de Inmunizaciones del Minsa. Además, evocó a la ciudadanía que la pandemia sigue vigente y es necesario vacunarse ante el riesgo de una cuarta ola pandémica.
“Hemos dispuesto que todas las personas con comorbilidad, que están en el rango de 18 hasta 50, ya pueden acudir a recibir su cuarta dosis. Recordemos que la pandemia no ha terminado, hay que seguir protegiéndonos”, manifestó Martínez.
La aplicación de una cuarta dosis se encontraba disponible solo para la población mayor de 50 años, personal de salud y persona inmunosuprimidas; pese a ello, se contempló la necesidad de extender aquel rango de edad. Por lo cual, los mayores de 18 años ya pueden renovar su protección contra el letal virus.
Esta decisión se realizó en base a las recomendaciones del Comité de Expertos de Inmunizaciones, el cual también sugirió que la dosis que se aplique sea de 0.25 ml, semejante a la que acogieron organizaciones sanitarias de otros países.
Perú está liderando uno de los procesos de vacunación contra la COVID-19 más amplios de Sudamérica, teniendo el tercer puesto de la zona en relación al porcentaje de personas inoculadas contra el coronavirus según informó el Minsa.
Concluyendo, la entidad instó a la ciudadanía que siga yendo masivamente a todos los centros de vacunación y de salud para estar protegidos contra el coronavirus y sus variantes y así poder enfrentar esta pandemia.