El pasado 30 de julio cerca de 1,000 brigadas se trasladaron por toda Lima Metropolitana con el objetivo de seguir vacunando contra el sarampión y poliomielitis a los niños menores de 5 años.
Recordemos que el Ministerio de Salud realiza esta campaña con el propósito de asegurar todas las dosis necesarias para prevenir enfermedades que pueden llevar a discapacidades o incluso a la muerte. Además, el objetivo es salvar a más de 2 millones de niños y niñas menores de 5 años, por lo cual se insta a los padres a autorizar la vacunación de sus hijos.
Asimismo, los equipos de salud de La Diris Lima Sur, Norte, Este y Centro se desplegaron en plazas, parques, alamedas y otros lugares con alta afluencia de personas, además de llevar a cabo visitas domiciliarias.
Por último, el Ministerio de Salud (Minsa) reafirma que las vacunas proporcionadas por el Estado peruano son seguras, eficaces y de alta calidad. De la misma manera, la campaña de vacunación denominada «Por un país libre de polio y sarampión» está en curso en las siguientes regiones y provincias: Amazonas, Arequipa, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali, y la provincia constitucional del Callao. Estas áreas están llevando a cabo sus respectivas jornadas de vacunación.