Minsa señala que el consumo de sopas instantáneas puede causar daños gravísimos

El alto consumo de estos alimentos puede causar accidentes cerebrovasculares, así como hipertensión arterial y enfermedades renales.

Las sopas instantáneas son muy populares en nuestro país, sin embargo, su alto consumo es perjudicial para la salud. Desencadenando una serie de males, tales como accidentes cerebrovasculares por su alto contenido de sodio (sal).

“El excesivo consumo de las sopas instantáneas en invierno, las cuales tienen alto contenido de sodio (sal) en su composición, puede generar serios daños a la salud”, indicó Antonio Castillo, un responsable de nutrición del ministerio.

Las autoridades de salud utilizan el mensaje para desmotivar el excesivo consumo de este tipo de productos, los cuales son muy populares en temporada de invierno.

Asimismo, el funcionario recalcó a los consumidores la importancia de tener en cuenta los octógonos de color negro que muestran el exceso de azúcar, sodio y grasas.

Las infecciones respiratorias y las enfermedades cerebrovasculares son unas de las principales causas de muerte en Perú, indica el Ministerio de Salud.

La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir como máximo 5 gramos de sal al día.

J.P.L.O.