Uno de los primeros casos de este síndrome en Bagua se ha registrado este último martes, según el reporte el caso calificado como sospechoso no autóctono en un menor de 17 años que arribó al distrito de La Coipa, ubicado en la región de Cajamarca.
Por otro lado, los representantes de la cartera de Salud precisaron que en Tumbes se ha registrado el primer caso hasta el momento, mientras que en Chiclayo se evidenció un aumento de personas víctimas de este mal de 26 a 37.
Por su parte, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén resaltó la llegada de un lote de ampollas de inmunoglobulina para el tratamiento de este mal. De acuerdo con estas últimas noticias, a nivel nacional hay 62 casos detectados a tiempo y solo dos muertos.
«Este nuevo lote permitirá tener mayor seguridad para seguir atendiendo a las personas que siguen el tratamiento contra este síndrome”, enfatizó Manuel Llempén.
Finalmente, las autoridades hacen un llamado a la población para tomar medidas frente a este mal. Debemos tener adecuada higiene de manos, lavar los alimentos, entre otras recomendaciones.
M.N.