Minsa no permite que 4 plantas de oxigeno que tiene la UNI sean entregadas

"La anulación del convenio que tenia la UNI con el Minsa evita la entrega de 4 plantas de oxígeno".

Elmer Franco, manifestó que espera que se solucione la anulación del convenio y que se pueda retomar el ensamblaje de las plantas de oxígeno.

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) señalo que tienen cuatro plantas de oxigeno medicinal que pueden ser instaladas y usadas en 15 días según su requerimiento, sin embargo, no las pueden entregar debido a la anulación del convenio que tenían con el Ministerio de Salud (Minsa).

En una entrevista con ATV+, el decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica, Elmer Franco, manifestó que espera que se solucione la anulación del convenio y que se pueda retomar el ensamblaje de las plantas de oxígeno.

“Son cuatro plantas que están listas para entregar a (las ciudades de) Caraz, Ayaviri, Pasco y a Lima Norte, pero se paró el contrato el 6 de marzo, pero ahora estamos negociando y esperamos que el 5 de mayo se logre (un acuerdo) en buenos términos para la Nación”, indicó el decano de la Facultad.

Además, aclaro que pueden ensamblar en un plazo de 12 semanas un lote aproximado de 25 plantas de oxígeno. Reitero que espera que pronto se solucionen los problemas que causaron la demora del proyecto.

El caso

El pasado 5 de marzo, el ministro de Salud, Oscar Ugarte, manifestó que decidieron cancelar el contrato que tenían con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) que comprendía la adquisición de 47 plantas de oxígeno que servirían para atender a los pacientes con coronavirus en las diferentes regiones del país.

Finalmente se resolvió el contrato debido al incumplimiento que efectuó la universidad, señalo Ugarte.

Importación

El Gobierno dispuso, el 1 de abril, que el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos se encargue de la adquisición de plantas de oxígeno en favor del Ministerio de Salud.

El Ejecutivo preciso que el proyecto tendría una inversión de 67 millones de soles y que podrá recurrir directamente el mercado internacional.