El ministro de Salud, Hernando Cevallos, no descartó la posibilidad de tomar el control de precios de los medicamentos para el tratamiento del coronavirus. Cevallos mando una advertencia a las empresas que generen especulación de precios y perjudiquen así a los pacientes.
“Esto tiene que tener un límite, estando yo al frente del Ministerio de Salud, no voy a permitir que se especule con la necesidad de la gente, yo estoy en el gabinete para apoyar un proyecto de cambios en el país, y acercar la salud a la población y de ninguna manera podemos permitir que la situación sanitaria se convierta en especulación”, enfatizó.
El titular de la cartera de Salud explicó que en estos momentos el país atraviesa un estado de emergencia y el Gobierno tiene la facultad de intervenir sobre los precios de los medicamentos, acotó que mantendrán una reunión con el sector empresarial, ya que debe haber un control del incremento de casos de la COVID-19.
“Ante la variante de ómicron se ha generado un mayor consumo de medicamentos en todo el país. Nosotros respetamos la libertad de empresa, pero lo que no vamos a permitir es que pase lo que ocurrió en la primera ola, que un sector minoritario, especuló con la situación grave, se disparó los precios de medicamentos y oxígeno. Esto no lo vamos permitir”, aseguró.
El ministro expresó que esta semana se reunirá con la Asociación de Boticas y Farmacias del país y con las clínicas privadas.