Minsa iluminó su fachada en conmemoración a los dos años de lucha contra la pandemia

El Ministerio de Salud iluminó su fachada de los colores turquesa y magenta para rememorar los dos años de la declaratoria del estado de emergencia por la Covid-19.

Con este acto simbólico se busca informar, rememorar y sensibilizar a la población sobre cómo esta enfermedad cambió nuestra dinámica como personas, familia y país. Foto: GLR

Como acto simbólico, el Ministerio de Salud (Minsa) iluminó su fachada con los tonos turquesa y magenta, este último miércoles 15 de marzo por la noche, para conmemorar los dos años desde que se dio la declaratoria de estado de emergencia por la pandemia de la Covid-19 en el país.

Asimismo, se buscó rememorar la lucha y el esfuerzo que el personal de salud, el Ejército y la Policía Nacional mantuvieron durante este tiempo de batalla contra el coronavirus.

De igual forma, con el encendido de las luces también se tenía como objetivo informar y sensibilizar a los ciudadanos sobre la forma cómo la pandemia afectó y cambió la dinámica de vida en todo el mundo.

“Son dos años de pandemia que hemos atravesado en nuestro país y ha cobrado más de 211.000 vidas de nuestros compatriotas. Dentro de los que han fallecido en esta pandemia tenemos personal de salud, son más de 1.300 trabajadores de salud, de los cuales hay más de 540 médicos”, indicó Augusto Tarazona, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud.

En esa línea, el acto de conmemoración también fue un recordatorio para que la ciudadanía continúe con los cuidados para evitar la propagación del Covid-19, la “pandemia que aún no ha terminado”, recalcó Tarazona. También los exhortó a continuar la inmunización contra el coronavirus.

Finalmente, Jorge López, viceministro de Salud Pública, invitó a la reflexión de seguir cuidándonos y que la vacunación de los niños es importante para seguir combatiendo la pandemia ahora que se está retornando a las escuelas.

“El mensaje de reflexión es no bajar la guardia, seguir usando las mascarillas y mantener el constante lavado de manos.