
El Ministerio de Salud, informó que la línea 113 habilitará mil canales de atención que estarán a disposición de personas contagiadas de COVID-19, pero también a aquellos que no tengan síntomas y llegar a 50 mil teleconsultas por día.
“Todo indicamos que vamos a tener una gran presión por una elevada cantidad de personas que van a llamar a pedir orientación. Hay que poner todas las fuerzas, todas las ganas para poder enfrentar este reto que significa salvar más vidas, de defender la salud de la gente”, señaló el titular del Minsa, Hernando Cevallos, en un video publicado en la cuenta de Twitter del sector de Salud.
«Van a recibir gran cantidad de llamadas, así salvaremos más vidas», señaló el ministro Cevallos durante visita a la sede central de Telesalud.
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) January 12, 2022
La Línea 113 habilitará mil canales de atención que estarán a disposición de la población, llegando a 50 mil teleconsultas por día. pic.twitter.com/l7bkIIIOTa
Por último, el Minsa, remarcó que las personas que presenten síntomas, así como los adultos mayores de 60 años o que tengan alguna comorbilidad y que hayan tenido contacto con casos positivos, pueden acudir a los puntos COVID-19 para su respectivo diagnóstico.